Este jueves el FBI informaba que los agentes que trabajan en el caso de Gabby Petito, –la youtuber e instagrammer estadounidense cuya desaparición fue denunciada el 11 de septiembre de 2021–, encontraban “restos humanos” junto a pertenencias de Brian Laundrie, el novio de la víctima y principal sospechoso de su asesinato.
Ahora, las autoridades han confirmado que esos restos humanos pertenecen a Brian Laundrie, de 23 años. Los restos del joven fueron encontrados a unos 40 minutos a pie desde el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek hasta la reserva, según informó el portavoz de la policía de North Port, Josh Taylor, y recoge The New York Post.
En esa zona también estuvieron Chris y Roberta Laundrie, los padres del novio de Gabby Petito, a quien las autoridades perdieron la pista tras estallar el caso. Según el abogado de los progenitores, ambos habrían avisado a las autoridades de que en ese lugar podría encontrarse Brian.
Junto a los restos del principal sospechoso del asesinato de la youtuber se encontraban además artículos personales como una mochila y un cuaderno.
Gabby Petito era originaria de Blue Point, y desapareció misteriosamente cuando emprendió una excursión por las reservas y parques nacionales del oeste de Estados Unidos con su novio, Brian Laundrie. Petito habló por última vez con su familia el 25 de agosto y fue reportada como desaparecida el 11 de septiembre, 10 días después de que Laundrie, de 23 años, regresara a su casa en North Port sin ella.
Desde ese momento se inició una búsqueda sin descanso que derivó en la peor noticia: el hallazgo de su cuerpo, el pasado 19 de septiembre.
Según las principales hipótesis, se cree que Laundrie acabó con la vida de Gabby Petito tras una acalorada discusión mantenida durante el transcurso del viaje que realizaban juntos.
La autopsia practicada sobre la víctima, además, reveló que murió por estrangulación, por lo que el FBI pasó a tratar el caso como un homicidio con Laundrie como principal sospechoso. El hallazgo ahora de su cuerpo también sin vida parece confirmar esta hipótesis con la que trabajaban las autoridades.