El actor Alec Baldwin ha matado de manera accidental a la directora de fotografía de la película que estaba rodando, al disparar una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.
Además de la mujer fallecida, identificada como Halyna Hutchins, de 42 años, los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza, de 48, que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent, en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU).
La terrible tragedia ha conmocionado al mundo del cine y las redes sociales se han llenado de mensajes lamentando el trágico suceso. En Twitter, la red social por excelencia en este tipo de noticias, miles de usuarios han comentado lo ocurrido. Uno de ellos ha rescatado un tweet del propio Alec Baldwin que se ha vuelto viral por la irónica relación que tiene tras el accidente.
En 2017, el actor estadounidense compartió una noticia sobre el asesinato de una mujer a manos de un policía de Huntington Beach, California. Un asesinato que había sembrado la polémica en el país. Junto con la noticia, Baldwin escribía una frase que irónicamente ahora cobra más sentido que nunca para él: "Me pregunto cómo se debe sentir matar injustamente a alguien...".
Una reflexión que los usuarios de twitter no han tardado en sacar a la luz tirando de hemeroteca, y que ha causado diversidad de opiniones en la red social. Algunas personas comentan sorprendidos la irónica reflexión del actor, pero a otros no les parece bien que esta publicación salga ahora a la luz cuando el protagonista de 'Rust' seguramente esté pasando por el momento más duro de su vida.
El fatídico accidente ha tenido lugar se ha producido este jueves sobre las 13.50 horas (hora local) en el Rancho Bonanza Creek, informa la cadena estadounidense CNN.
Tras el trágico suceso el actor estadounidense de 63 años ha sido visto totalmente devastado, llorando y todavía sin poder creerse la triste noticia. Una tragedia que también ha afectado a todo el equipo de la película, que se ha quedado destrozado y sin ganas de hacer declaraciones después del accidente.