La erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma, que han quedado atrás ante el avance de las coladas. Asociaciones, vecinos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han cuidado de ellos en la medida de lo posible, ejemplo de ello es el rescate de Nemo.
Nemo es un perro que se perdió en la isla de La Palma y que, afortunadamente, fue encontrado por dos agentes de la UIP de la Policía Nacional, que han compartido un vídeo en Twitter.
El animal estaba muy sediento, pero su estado de salud es bueno y ya se encuentra a salvo. El animal agradeció los cuidados y las caricias de los dos agentes, que improvisaron una correa con precinto policial. Los veterinarios ya se han hecho cargo de él y están buscando a su familia.
Nemo no ha sido el único animal que ha sido rescatado desde que el volcán de Cumbre Vieja en La Palma entrase en erupción el 19 de septiembre. Durante días, se estuvo tratando de rescatar a unos podencos que la lava había cercado y que, finalmente, un grupo de personas sacó de la zona de forma anónima.
Hace solo unos días, otro perro que estaba atrapado en la azotea de un edificio de La Laguna La Laguna en riesgo de derrumbarse fue rescatado por los servicios de emergencia, según informaba Leales.org.