En medio del hartazgo de la población palmera, hay historias que devuelven la esperanza como la de Caroli. La lava del volcán de Cumbre Vieja sepultó su peluquería familiar en Todoque, el negocio que había heredado de su madre. Un obstáculo que ha conseguido superar gracias a toda una red de solidaridad.
El conocido 'Equipo A' que rescató a los perros de las coladas de lava vuelve a ser protagonista, ya que ha sido uno de los grupos que ha apoyado de forma económica a la reapertura de la 'Peluqería Caroli', un establecimiento de una vecina de Todoque que perdió su peluquería a causa del peso de la lava. Con una pancarta anuncia el regreso de su peluquería, que resurge. Emocionada, expresa que siente “alegría” y que está “entusiasmada” porque familiares, amigos, vecinos y hasta desconocidos han hecho posible su sueño en Santa Cruz de La Palma. “Nos han dado fuerza, nos han dado ánimo, sobre todo, el apoyo psicológico que nos tienen toda la gente”, señala.
Su negocio, su casa y la de sus suegros en Todoque desaparecieron engullidas por la lava, aunque, dice, “todo sigue en el corazón y en la mente”.
Pese a la tragedia, nunca olvidará su pueblo y, por ello, les recuerda con un mural en su peluquería en el que la emblemática iglesia marca las 15:10, para no olvidar el momento en el que todo cambio.