Las autoridades de Alaska han compartido las espectaculares imágenes desde las cámaras de su helicóptero en las que se ve cómo un hombre pide auxilio agitando con energía los brazos mientras se encuentra junto a una señal de SOS escrita en la nieve.
Los hechos sucedieron el pasado día 9 de enero, a unos 30 kilómetros de Skwentna, en Alaska. El piloto Cliff Gilliland y el oficial de vuelo Zac Johnson descubrieron las señales desesperadas de un hombre. Se trataba de Tyson Steele, de 30 años, que había sufrido un terrible incendio en su cabaña a mediados de diciembre, en el que había muerto su perro.
El hombre se quedó sin nada, en medio del paraje helado, con su cabaña calcinada de la que solo pudo rescatar algunos alimentos y mantas para su supervivencia, y sin poder comunicarse con nadie para pedir ayuda. Improvisó señales de auxilio por el único medio por donde le podían ver: por el aire. Estuvo allí durante 23 días hasta que sus amigos dieron la voz de alarma por no saber nada de él y por fin las autoridades pudieron descubrirle y pudo ser rescatado.