La epidemia de gripe que sacude nuestro país también ha llegado a otras partes del mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, también hay miles de afectados. Uno de ellos fue la pequeña Jade DeLucia, una niña de 4 años de Iowa que enfermó unos días antes de Navidad.
La menor no había sido vacunada esta temporada contra la gripe, y cayó muy enferma, hasta el punto de tener que pasar dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños de la Familia Stead de la Universidad de Iowa, según CNN.
La gripe afectó a su cerebro en lo que se denomina una encefalopatía, un daño que puede tener consecuencias muy graves. Finalmente a consecuencia del virus Jade DeLucia ha perdido la vista, pero los médicos aseguran que es un mal menor ya que la niña estuvo a punto de morir.
En Estados Unidos decenas de niños mueren al año de gripe, y la mayoría de ellos no habían sido vacunados. Por ello, los padres de esta pequeña a la que le ha cambiado la vida han querido compartir su historia para concienciar al mundo entero de la importancia de las vacunas.