La pareja sentimental de Poli Díaz y que denunció el miércoles haber sufrido una paliza por parte del exboxeador, habló ayer en el programa Buenas Tardes Canarias y su testimonio fue demoleador: "hubo momentos en que pensé que me moría ya que me puso un paño en la boca y me empezó a estrangular".
El 'Potro de Vallecas' fue detenido en la mañana del pasado miércoles tras haber -presuntamente- haber dado una paliza a su novia en el domicilio que ambos comparten en el barrio capitalino de Zárate. Fue detenido por agentes de la Policía Nacional, y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, que acordó prorrogar su detención como presunto autor de delitos relacionados con la violencia sobre la mujer.
Poli Díaz no declaró, sí lo hicieron la presunta víctima y testigos. El forense de guardia reconoció a la víctima y objetivó lesiones compatibles con malos tratos. Hoy se sabrá si Poli Díaz es enviado a prisión o queda en libertad con medidas de protección cautelares con respecto a la víctima.
La pareja del exboxeador describió en la Televisión Canaria que este le pegaba a ratos con la mano abierta, en los labios, en el cuello, y que llegó a envolver un cuchillo en un jersey. "Perdí la consciencia y no sé cómo me reanimó, pero lo hizo para seguir pegándome. Yo siempre he dado la cara por él, siempre le he ayudado en todo. Me decía que iba a cambiar y estuvo con un tratamiento de Metadona pero mira, nunca va a dejar la droga". Este acusa a su pareja de tener problemas con la bebida pero esta lo niega.