El exboxeador madrileño Poli Díaz ha sido detenido esta mañana por agentes de la Policía Nacional por -presuntamente- haber maltratado a su pareja sentimental en la capital grancanaria. El conocido como 'Potro de Vallecas' fue detenido por los agentes cuando ya había abandonado su casa en el barrio capitalino de Zárate, después de que algunos vecinos hubieran llamado al 091 tras escuchar una fuerte discusión y varios golpes dentro de la vivienda, según ha adelantado Canarias 7.
Los hechos, que ocurrieron esta mañana, fueron de especial gravedad, según testigos presenciales, y por eso alertaron a la Policía Nacional. Los agentes, al llegar al domicilio, se encontraron a la víctima visiblemente hinchada, con diversas magulladuras y muy nerviosa, por lo que fue conducida de inmediato al Hospital Insular donde está siendo examinada.
La Policía ya detuvo al exboxeador Policarpo Díaz en Las Palmas de Gran Canaria por orden del Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid, para responder por un delito de lesiones, pero fue puesto en libertad. Al parecer, las discusiones y problemas en la casa donde vivía el exboxeador con su parejas son continuos según los testigos, pero en esta ocasión la situación fue de gran violencia, por lo que la Policía Nacional batió la zona para buscarlo. Lo encontraron a los minutos y no se resistió, por lo que fue detenido y conducido a dependencias policiales. Se espera que pase a disposición judicial mañana jueves.