Sánchez ha puesto encima un plan de desescalada dividido en cuatro fases y con una duración de quince días cada una que se examinará por provincias y en la que Sanidad dará luz verde en razón a unos marcadores que serán la curva de contagios o la capacidad de los centros sanitarios-. Aquí te desvelamos lo que se puede hacer en la fase cero, que empieza el 4 de mayo, en la fase 1,que comienza el 11 de mayo, en la fase 2 que se inicia el 25 de mayo y y en la fase 3; que comienza el 8 de junio. Todo hace indicar que fase cero, que empieza el 4 de mayola fase 1,que comienza el 11 de mayo fase 2 que se inicia el 25 de mayoen la fase 3; que comienza el 8 de junio.pasaremos muchos días en vilo Estas son algunas de las cuestiones - algunas ambiguas y sujetas a cambios- que ya se pueden responder.
La salida de los adultos para realizar actividades deportivas al aire libre y de forma individual se producirá a partir del 2 de mayo.
Los gimnasios podrán abrir en la fase 1, pero sólo para actividades que puedan realizarse de forma individual y con cita previa. En la fase 2 ya podrán abrir albergando a más usuarios al mismo tiempo.
Las peluquerías podrán abrir en la fase 0 siempre y cuando puedan concertar citas previas y el personal disponga de equipos de protección individual. Deberán cumplir las medidas exigidas de aforo. Si no ofrecen cita previa, tendrán que esperar a la fase 1 para recuperar su actividad.
No. Hasta que no hasta que se produzca el final de la desescalada. La libre movilidad de los ciudadanos entre provincias solo se permitirá a partir de la fase de "nueva normalidad", es decir, como pronto, a finales de junio.
Únicamente a partir de la fase 2.
Se permitirán a partir del próximo 11 de mayo, siempre y cuando este territorio cumpla los requisitos para poder pasar a la fase 1. Excepto personas mayores, vulnerables o con patologías previas, para todos los demás será posible desde la fase 1 del llamado plan de desescalada quedar o visitar a familiares y amigos en sus domicilios respectivos o en establecimientos abiertos al público para entonces, como serían las terrazas.
El número máximo de personas que podrán encontrarse o mantener una cita no está determinada y se limitará en una futura orden ministerial.
No podrá hacerse hasta la fase 3 y las condiciones en que se podrán realizar esas visitas tendrán que definirse.
A partir del lunes 4 de mayo, en la fase 0, los mayores y los colectivos vulnerables a la COVID-19 podrán salir a dar paseos de duración y distancia limitados.
Sí, a partir del día 25 de mayo aunque el curso escolar comenzará en septiembre, habrá excepciones para actividades de refuerzo, garantizar que los menores de seis años que no tengan la presencia familiar en sus casas tengan la capacidad de poder ir a un centro escolar.
El presidente ha dejado claro que se celebrará la EBAU de forma presencial.
Las terrazas estarán abiertas en un 30% de capacidad en la fase uno, es decir a partir del 11 de mayo. A partir del 8 de junio habrá más libertad. Pero ya desde el 11 de mayo de podrá ir a tomar una cerveza o un vermú a una terraza con una determinada serie de condiciones de distanciamiento y de higiene que se tiene que garantizar por el pequeño establecimiento y los Ayuntamientos.
No, hasta septiembre no habrá clase.
A partir del 8 de junio se producirá la apertura.
A partir del 25 de mayo. Se reabrirán cines y locales de ocio, exposiciones y museos con un tercio de su aforo. Necesitarás localidad preasignada.
Apertura de librerías dentro de la apertura general del comercio minorista en la fase cero durante la Apertura del pequeño comercio bajo condiciones estrictas de seguridad excepto los centros o grandes parques comerciales.
En la fase 2, pero con garantías de seguridad y distanciamiento.
El Gobierno permitirá la celebración de velatorios "bajo determinadas circunstancias" en la fase 1 de desescalada en la lucha contra el coronavirus COVID-19, en la que entrarán el próximo 11 de mayo todas las provincias que cumplan los requisitos del Panel integral de indicadores diseñado por el Ejecutivo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado este martes que la opción de teletrabajar se mantendrá como la preferente hasta que la desescalada del confinamiento alcance "al menos" la fase 3.
El Ejecutivo aborda con mucha prudencia este asunto, que necesitará del trabajo conjunto con los socios de la Unión Europea.
En la fase 0 si se trata de huertos familiares, de autoconsumo o municipales siempre que estén en el mismo término municipal que el del domicilio o en uno adyacente al mismo y se adopten las debidas precauciones higiénicas o de distanciamiento social.
En la fase 1, cuando también se volverá a prestar atención domiciliaria y seguimiento continuo a personas mayores que no vivan en residencias.