El Juzgado ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre acusado matar a su hijo de 11 años en Sueca el pasado domingo. El detenido, que tenía una orden de alejamiento de su exmujer por malos tratos, no ha mostrado ningún arrepentimiento por el brutal crimen, y además ha querido justificarse y ha llegado a señalar directamente a la madre del menor: "Si hubiera vuelto a mi lado esto no habría pasado".
Así, lejos de arrepentirse, el padre del menor, que ya había amenazado con matar a su hijo, ha señalado con desprecio a su pareja, culpándola de haberse querido divorciar de él, según recoge El periódico mediterráneo.
El hombre queda investigado en una causa abierta por un delito de asesinato en relación al menor y por los delitos de quebrantamiento continuado de condena, maltrato y maltrato psicológico en relación a su expareja, sin perjuicio de ulterior calificación, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
La víctima, Jordi, que acababa de cumplir 11 años, se encontraba en el domicilio de su padre a pesar de que éste tenía una orden de alejamiento respecto de la madre, que era la responsable de la custodia del menor, hijo único de la pareja.
Los cónyuges iniciaron en julio y ratificaron en septiembre un proceso de divorcio de mutuo acuerdo que contemplaba un régimen de custodia compartida respecto de su único hijo, pero en agosto el padre fue condenado por maltratar a la madre, lo que debería haber suspendido dicho régimen de visitas.
Una amiga de la infancia de María Dolores, la madre del menor, ha asegurado este miércoles que el agresor, que anteriormente había intentando matarla a ella, la tenía "completamente anulada" y "no le dejaba salir de casa".
Carmen Cruañes ha explicado que la expareja de María Dolores, madre del pequeño Jordi, la tenía "completamente anulada. No quería que saliera de casa porque decía que como tenía un hijo ya no tenía que salir de casa, la apartaba" de ellas cuando era la "única que trabaja" y él se encargaba del cuidado del niño.
"No pensábamos que podía hacerle algo al niño porque lo quería, pensábamos que se lo haría solamente a ella", ha dicho para añadir que al ser el que ha criado al niño "no cuadra lo que ha hecho" y asegurar que se sienten "engañados" porque pensaban que quería a su hijo, pero "con ese ensañamiento que ha tenido, ha demostrado que no lo quería nada".
Según ha relatado, el detenido "ha sido siempre una persona que no ha estado bien" y cuando empezaron los malos tratos "ella se separó", y cuando se dio cuenta de que ella no iba a volver "pensó en ir a por su hijo, que es lo que más le iba a doler".
Asegura que el detenido ya intentó "matarla una vez pero le salió mal, le llegaron a ver con un cuchillo" y por eso, ha dicho, piden que no salga de la cárcel, porque si lo hace "irá a por ella".