La prima de la madre del niño asesinado a manos de su padre en Valencia habla en 'El programa de Ana Rosa'. El hombre acabó con la vida del pequeño de 11 años con un cuchillo de cocina en su domicilio de Sueca antes de que la madre llegara a tiempo para recogerle. El menor había escrito desesperado a su madre para que fuera a buscarle, pero el padre se negó a abrirle la puerta a la mujer. Ella avisó a la Guardia Civil pero ya era tarde.
José Antonio, el detenido de 47 años, contaba con denuncias por malos tratos y una orden de alejamiento de la madre, pero aún así el juzgado mantuvo el régimen de visitas a su hijo, Jordi, al que había amenazado en varias ocasiones con asesinarlo. En los últimos días, el hombre también causó problemas en el bar de su barrio.
La familia se encuentra destrozada y no encuentra consuelo ante los sucedido. Marta Tur, prima hermana de la madre, explica que ella misma acompañó a la mujer a poner la denuncia: "Él la acosaba continuamente, no aceptaba la decisión de ella de quererse divorciar". Además, comenta que José Antonio se ha saltado la orden de alejamiento "siempre que le ha venido bien" y que tenían la "custodia compartida" de Jordi.
"Nosotros no accedíamos a cumplirla porque considerábamos que él no estaba en condiciones", explica la mujer. Pero aún así, añade: "Como nunca había mostrado ninguna mala acción hacia el hijo, sino al contrario, pues el niño quería pasar algunas horas con él y por costumbre se le llevaba los domingos". Por otro lado, comenta que a ellos "nunca les ha constado" que hubiera existido alguna amenazada hacia Jordi por parte del padre.
Tras dejarle con su padre con motivo del cumpleaños del niño, la madre no observó nada extraño. La prima explica que han avisado a la policía cada vez que José Antonio se saltaba la orden de alejamiento y le califica como "monstruo" por lo que hizo: "Primero la anuló a ella como persona, como mujer. Intentando alejarla de su familia y de sus amistades". Además, explica que el hombre tenía cierto poder de manipulación y que llegó a convencer a la mujer de que "él era una buena persona".
Marta asegura que el acusado tenía "problemas con la bebida y no tenía amigos, su familia tampoco quería saber nada de él". Aún así, la mujer explica que "nunca ha bebido delante de su hijo y tampoco ha sido violento hacia el niño". La prima declara que la madre "está destrozada y se siente culpable".