Los nuevos detalles en 'El programa de Ana Rosa' sobre el homicidio de una mujer de 41 años en Las Rozas. El acusado se trata de un menor de 15 años que habría acabado con la vida de la víctima con el cable de una plancha mientras ella se encontraba en la bañera. Sonia, la que en un principio se creía que era la pareja del abuelo del detenido, se trataba en realidad de una amiga del hombre de 64 años.
El hermano de 13 años del acusado encontró el cuerpo y avisó asustado a su abuelo. La policía cree que es posible que el detenido manipulara la escena para que pareciera un suicidio y confirma que la mujer llevaba muerta varias horas antes de que se localizara el cuerpo. El acusado se dio a la fuga con una mochila negra, un elemento que le sirvió a la policía para rastrearlo por medio del avanzado sistema de 61 cámaras de inteligencia artificial de Las Rozas, que cuentan con disponen de identificación facial. Cuando lo encuentra, comprueban que el chico tiene marcas de mordiscos y arañazos en los brazos, lo que hace suponer que la víctima intentó defenderse.
Los investigadores barajan varias hipótesis para explicar por qué el menor habría acabado con la vida de Sonia. En primer, los celos hacia la mujer, que tuvo una relación con su abuelo en el pasado. Un posible brote psicótico o un supuesto intento de agresión sexual. El presunto asesino ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de menores y, si se confirma su autoría en el crimen, podría pasar dos años en un centro de menores.
Según el reportero, Sonia era española, trabajaba como limpiadora y tenía una hija de nueve años. Llevaba tres meses viviendo junto al hombre marroquí y sus dos nietos. Además, la víctima tenía una relación con una mujer llamada Sandra, que acudía al encuentro con el periodista totalmente destrozada y aseguraba que llevaban tres años juntas. Por otro lado, declara que el hombre acogió a Sonia tras quedarse en situación de desamparo.
Cruz Morcillo explica por qué se pensó en un primer momento que Sonia era pareja del hombre: "En el piso solo había un dormitorio, que era el que compartían el abuelo y esta chica, y dentro estaba el baño donde fue encontrada. Los chicos dormían en el salón". Además, la colaboradora comenta que el acusado declara que "no se acuerda de nada cuando le detienen" y que la policía confirma que era "la única persona que estaba en esa casa". Además, Morcillo comenta que la policía sospecha de que el chico podría tener un déficit cognitivo importante. Por otro lado, Israel López señala que de los objetos de los que se desprendió el chico tras el suceso eran "ropa, entre otros enseres, seguramente porque estaba manchada de sangre".
"La madre vive en Madrid, está separada y tiene varias denuncias interpuestas de malos tratos hacia el padre", comentan los colaboradores sobre la familia de los niños. Además, sobre el padre añade: "Tiene algún antecedente menor por tráfico de drogas".