La Guardia Civil ha detenido a una joven de 19 años y a su novio, que tiene un año menos, como presuntos autores de la muerte de la madre de ellajoven de 19 años y a su noviopresuntos autores de la muerte de la madre de ella tras encontrar el cuerpo momificado de la mujer en la bañera de su vivienda en la localidad valenciana de l'Alcúdia de Crespins. La sospechosa convivió cuatro meses con el cadáver pese al hedor que desprendía por su avanzado estado de descomposición.
El hallazgo tuvo lugar ayer por la mañana después de que la hija de la víctima confesara el crimen a una amiga. Esta joven habló luego con otro chico del pueblo y este último acudió entonces a la Guardia Civil para denunciar los hechos.
Madre e hija vivían en la vivienda donde tuvo lugar el crimen, concretamente en un bloque de pisos de la calle Miguel Hernández de l'Alcúdia de Crespins, mientras que el novio solía frecuentar la casa los fines de semana.
La mujer murió a primeros del mes de abril tras ser acuchillada en pleno confinamiento por la pandemia, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil y las declaraciones de los jóvenes detenidos. El cadáver se encontraba en estado momificado, por lo que el forense no pudo precisar una fecha aproximada del fallecimiento, aunque determinó que la víctima llevaba muerta tres o cuatro meses.
Los dos jóvenes detenidos fueron trasladados a diferentes cuarteles del instituto armado para interrogarlos por separado, según relata Las Provincias. Uno de ellos declaró que la víctima murió acuchillada a primeros de abril. Los investigadores tratan ahora de esclarecer el móvil del crimen y por qué no decidieron deshacerse del cadáver.
La joven estuvo presente en el registro de la casa y en el levantamiento del cadáver tras ser detenida y acusada de homicidio. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la correspondiente autopsia.