La Policía ha detenido en el centro en Valencia a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras pegarle un fuerte puñetazo a una mujer de avanzada edad en el portal de su casa. El presunto ladrón le quitó a la mujer 40 euros en efectivo y dos tarjetas de crédito.
El robo se produjo en la tarde del marte, cuando la mujer regresaba del mercado. El detenido fue localizado horas después en la Plaza San Agustín de Valencia a las 23.00 horas de la noche.
El detenido presuntamente golpeó en la cabeza a la mujer para robarle. La dejó sangrando en la cabeza en el portal. La anciana fue auxiliada primero por sus vecinos y luego por la policía, que solicitó el traslado de la víctima al hospital.
El hombre consiguió llevarse su cartera que contenía 40 euros, tarjetas bancarias y el DNI. El ladrón usó varias veces la tarjeta.
El momento de la agresión fue recogido por las cámaras de seguridad del edificio y poco después ya circulaban por las redes sociales en busca del agresor. Las imágenes muestran como el hombre introduce la mano en su bolso e intenta robarle mientras la mujer intenta evitarlo y entonces la va empujando contra la pared hasta propinarle un fuerte puñetazo en la cara que la hace caer al suelo.
La mujer ya ha recibido el alta hospitalaria. Tuvo que recibir varios puntos de sutura.