El testimonio de uno de los vecinos de Valga, testigo de los terribles hechos ocurridos que han acabado con la muerte de tres de sus vecinas delante de unos pequeños, pone los pelos de punta. En El Programa de Ana Rosa, el vecino de Sandra, Alba y Elena ha relatado que uno de los vecinos fue muy rápido a la hora de sacar a los pequeños de la escena y se los llevó a su casa.
"Este hombre era agresivo y polémico desde siempre, tenía problemas de comportamiento, se llevaba mal con 18 de los 20 vecinos, amenazaba, insultaba hasta a una de las vecinas de 89 años.... y las cámaras de la casa estaban colocadas hace tiempo. Mi nuera dice que hubo hasta catorce disparos. Seguro que recargó el arma".
Pero lo más duro del testimonio se ha producido cuando la guardia civil preguntó al mayor de los hermanos de siete años, qué había ocurrido. La frase del pequeño no deja de ser dramática. "Llegó papá con una pistola y mató a mamá". Durísimo."El pequeño vomitó después", confiesa el vecino, que le dio la ropa de sus nietos.
"Cuando lo metan en la cárcel que tiren la llave, ojalá no hubiera venido nunca más", relata uno de los vecinos de Valga que ha denunciado a aquellos que niegan que exista violencia machista. "No les den cámara a los que dicen que no hay violencia de género no les saquen hemos sufrido cuatro muertes en este pueblo. Se lo pido por favor", ha pedido a los medios y ha pedido que los pequeños se queden con el abuelo porque "es amable, un encanto de persona y está capacitada para cuidar a sus nietos".