Sandra de 39 años tenía miedo de su exmarido. Y no es de extrañar viendo el mensaje que le dejó en Facebook horas antes de matarla a tiros delante de los hijos de ambos, de 4y 7 años. “Deja de ir de víctima. A mí no me manchas más el nombre", le dijo José Luis Abet. El juez ha decretado hoy prisión provisional sin fianza.
El asesino confeso de su exmujer, su excuñada y su exsuegra en Valga Pontevedra, usó el perfil de Facebook de su hijo mayor, de 20 años y de un matrimonio anterior, para escribir en el muro de Sandra.
“Deja de ir de víctima, que ya cansas” o "A mí no me manchas más el nombre", son algunas de las cosas que Abet le dijo a su exmujer a través de la red social horas antes de matarla, según informa El diario de Pontevedra.
Y sigue acusándola de sus apuros económicos: "Pero que perdonas, me metiste en un crédito de mucho carajo", "una casa a nombre de tus padres y cómo me negué a que lo pusieran en el catastro, vas y me pides el divorcio y encima no me dejas ver a los niños".
Según cuenta el citado diario, ambos tenían problemas con los niños. El se quejaba que no le dejaba verlos, aunque este verano habían pasado unos días con su padre.
Ella le tenía miedo. Tanto que había puesto cámaras de seguridad en su casa pero no llegó a denunciarle nunca.
Poco después de escribir esto, José Luis Abet, se dirigió a casa de su exmujer le disparo en presencia de sus hijos, de 4 y 7 años. También mató a su excuñada y a su exsuegra. Después se marchó y se deshizo del arma en el río. Se fue a casa de su madre en Ames, donde vive desde que se divorció, y llamó a la Guardia Civil.
Hoy el juez ha decretado para Abet prisión provisional sin fianza, acusado de tres delitos de asesinatos, que podrían implicar una pena de prisión permanente revisable. En El Programa de Ana Rosa, el vecino que acogió a los niños nada más suceder el crimen, ha explicado que el menor de los niños no es consciente de lo que ha pasado. El mayor si. Le dijo a la Guardia Civil que su padre "había matado con una pistola a su mamá".
El hijo mayor del triple asesino confeso también ha hablado en El Programa de Ana Rosa para explicar que no tiene relación con su padre. "Para mi mis abuelos son mis padres". No quiere que nadie le relacióne con él: "Se me cae la cara de vergüenza por lo que ha hecho".