José Luis Abet Lafuente mató ayer a su exmujer, su excuñada y su exsuegra años en en la aldea de Carracido, en Cordeiro, una parroquia de Valga (Pontevedra). Quienes conocían a la pareja no sabían que ella había sufrido malos tratos pero no se sorprenden. Aseguran que él, de carácter complicado, ya tuvo problemas en un matrimonio anterior.
Muchos conocen al asesino confeso de Sandra, su hermana y su madre, como ‘el Moro’. Su exmujer, de la que se divorció el pasado diciembre, le tenía miedo. Puso cámaras en su casa aunque nunca le denunció por malos tratos. Sus familiares están conmocionados porque a pesar de los problemas no sabían que ella sufría violencia machista.
José Luis Abet no dudo ayer en disparar delante de sus hijos de 4 y 7 años. Los pequeños estaban en el coche con su madre para ir al colegio. Cuando la hermana y la madre de la víctima intentaron ayudarla les disparó.
Quienes conocen al asesino confeso parecen no sorprenderse de lo sucedido. Dicen que es un hombre con un carácter complicado y autoritario. Había estado casado antes. Muy joven tuvo a su primer hijo, hoy de unos 20 años. Y dicen sus conocidos que ya tuvo problemas con la primera mujer.
Desde que cuando se separó de Sandra se fue a vivir a casa de su madre en Ames. Allí intentó montar algún negocio sin éxito y, actualmente, estaba trabajando como operario de la construcción.
Según el diario ABC, en su historial figuran varios antecedentes por delitos menores. Algunos por robos de combustible o de chatarra y también algún robo en domicilios.
Ayer, Abet tras matar a su exmujer, su excuñada de 28 años y su exsuegra de 59, tiró el arma al río, volvió a su casa y llamó a la Guardia Civil para contar lo que había hecho. Se mostró tranquilo en todo momento y no opuso resistencia.