Uno de los problemas del inicio del nuevo curso son las novatadas. Muchas rozan la ilegalidad y la mayoría son delito pero apenas se denuncian porque los estudiantes que se estrenan en la universidad no quieren problemas. En Madrid, se ha reforzado la seguridad en los campus para evitar este tipo de comportamientos, a veces, incluso agresivo.
Aunque hay quien las defiende afirmando que es un método para conocerse mejor con el inicio del nuevo curso. Lo cierto es que ridiculizan y denigran a la persona. En las imágenes pueden ver como una chica se queda aturdida tras una enorme bofetada, mientras el resto de sus compañeros ríen la gracia. Esta novatada ocurrió el pasado fin de semana en una residencia de estudiantes de Madrid y mañana será denunciada a la policía.
Porque la mayoría de estas novatadas no se denuncian son tema tabú entre los estudiantes. Pero han aumentado y cada vez son más dañinas. Ritos absurdos que tienen consecuencias penales: Delito contra la integridad moral, delito de lesiones o amenazas.
En Madrid ha aumentado la vigilancia en las zonas universitarias. Más agentes, coches y cámaras de seguridad. Policías que recuerdan a los estudiantes: que las novatadas están prohibidas y que les pueden expulsar de la universidad.