Salvamento Marítimo ha remolcado este viernes hasta A Coruña un velero con tres tripulantes que tenía el timón dañado tras la embestida de un grupo de orcas.
La embarcación, el Velero Beautiful Dreamer, con el timón dañado, se encontraba a 6 millas de Cabo Prior cuando solicitó el remolque. Los tres tripulantes eran de nacionalidad finlandesa y británica.
Tras el suceso se ha dado un radioaviso para que, en caso de avistamiento por parte de otras embarcaciones, "no intenten aproximarse y den amplio resguardo".
Salvamento Marítimo informó también hace una semana de un radioaviso en las Rías Baixas por el avistamiento en la zona de orcas, que ya han embestido a dos embarcaciones.
En concreto, según apunta la entidad, los animales realizaron una acometida contra un velero francés y otra contra una embarcación de la Armada, aunque sin daños de importancia.
Por ello, solicitan a las embarcaciones en la zona que, si ven a estos animales, "no intenten aproximarse", den "amplio resguardo" e informen a las autoridades.
Por otra parte, efectivos de Salvamento Marítimo prestaron auxilio este lunes a un velero holandés con dos tripulantes a bordo que había sufrido una avería en el motor. Fue remolcado a A Coruña por la Salvamar Betelgeuse.