Unas 74 personas murieron en un naufragio frente a la costa libia, al hundirse la patera en la que viajaban, entre ellos un bebé de seis meses. En el vídeo grabado por los activistas de la ONG Open Arms se ve a una madre desesperada que busca a su hijo, al que llevó en brazos durante toda la travesía, pero que perdió al caer al mar.
La ONG publicó el video en el que se escuchan los gritos desesperados de la madre: “Perdí a mi bebé, ¿dónde está mi bebé?” . Los activistas rescataron a más de 40 personas y al bebé, que murió poco después.
“Se informó que la embarcación transportaba a más de 120 personas, entre ellas mujeres y niños. La guardia costera y los pescadores han llevado a la costa a 47 sobrevivientes y se han recuperado 31 cuerpos mientras continúa la búsqueda de víctimas”, según informó la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas en un comunicado.
Es el tercer naufragio en las últimas 48 horas, después de que este martes murieran 13 inmigrantes, entre ellas tres mujeres y un bebé y otras seis el miércoles al naufragar las pateras en los que grupos de migrantes pretendían cruzar el Mediterráneo para huir de la guerra en Libia y alcanzar las costas de Europa, según la Organización Internacional de las Migraciones.
El drama de los migrantes en el Mediterráneo lo reflejan el número creciente de personas rescatadas por el barco español Open Arms: En pocas horas, el barco de la ONG española rescató a más de 150 personas que viajaban en tres embarcaciones. Este martes salvó a 88 personas de una embarcación a punto de naufragar, con una gran cantidad de combustible derramado en el interior y haciendo aguas. El miércoles, cuando rescataron a 111 personas que habían caído al mar. Pocas horas después, otras 64 personas fueron rescatadas.
En la actualidad, Open Arms es el único barco humanitario que se encuentra en el Mediterráneo central y lleva 259 migrantes a bordo.