Santiago Abascal ha comparecido en 'El programa de Ana Rosa' para responder a todas las preguntas tras su fracaso en la moción de censura propuesta contra el Gobierno la pasada semana. El líder de VOX no esperaba el rechazo de Pablo Casado ni tampoco las palabras tan duras del 'popular' hacia él.
El líder de VOX ha empezado hablando de la posición del Partido Popular: "Decidió no ser una alternativa, decidió romper puentes con un partido con el que podría ser una alternativa en España para buscar el aplauso ante la perplejidad de muchos de sus votantes".
Abascal ha hablado claro sobre la relación con el presidente del PP: "No sé si ha cambiado para siempre, la agresión la ha protagonizado el señor Casado, no la esperaba y lo que sí ha cambiado ha sido mi confianza en él y creo que también le ha pasado a muchos españoles, él ha perdido toda confianza".
Ana Rosa ha preguntado al entrevistado si el ataque de Casado viene generado por haberlos llamado "derechita cobarde" por parte de los miembros de su equipo. Abascal, con el gesto serio, ha sido muy contundente: "Ya no los llamaremos 'derechita cobarde', solo les llamaremos solo cobarde".
En cuanto a los ataques del líder del PP, Abascal no da crédito porque "Casado hizo referencia a los insultos que había recibido por parte de VOX, que habían sido hace muchos meses y en campaña, ahora estábamos teniendo un diálogo normal".
Por otro lado, el político ha sido muy claro con el que fuese su amigo: "Fue muy sorprendente, con efectos mu retardados, que de repente se siente tan ofendido... eso corresponde a una estrategia, intuimos que tiene que ver a la situación procesal del PP, por las acusaciones de la corrupción policial, el 'caso Kitchen' y mucho más...".
La posición de VOX con formar o no parte de la Unión Europea ha dado mucho de qué hablar. El político ha querido aprovechar su comparecencia en directo para aclarar este tema: "No queremos salir de la Unión Europea, eso no es cierto".
Por otro lado, Abascal ha explicado que "no nos gusta la deriva de la actual Unión Europea, queremos una Europa que no obligue a aceptar inmigrantes". Acto seguido, el de VOX ha defendido la actuación de Polonia, que fue sancionada por la UE: "Queremos que se respete la posición de países como Polonia, que no quería aceptar a determinados inmigrantes o refugiados, entre comillas, que fueron rechazados; luego estos acabaron en Francia y uno de ellos resulta que es el que degolló el otro día a un profesor".
El presidente de VOX deja clara la posición del partido ante las nuevas medidas: "Nosotros votaremos en contra del estado de alarma y lo recurriremos, porque el toque de queda es ilegal".
Ante la negativa de Abascal, Ana Rosa le pida que exponga qué propone su partido hacer para combatir esta crisis: "La alternativa sanitaria que proponemos son controles en los aeropuertos, hacer PCR a toda la población, proteger a los enfermos y España no puede detenerse".
Por último, el político hace una petición de responsabilidad al Gobierno y avisa: "El estado de alarma durante 6 meses llevará a millones de españoles a la ruina".