White King (Rey Blanco) nació el 5 de febrero. Es el segundo león blanco que nace en cautividad. Antes lo hizo su hermano pero desgraciadamente murió aquejado de una hidrocefalia. Sus padres son Alba y Can, también dos leones blancos nacidos en cautividad en Sudáfrica y que llevan cuatro años en el centro de Mundo Park, en la localidad sevillana de Guillena. Con tres kilos y medio de peso es la alegría y la estrella del centro zoológico.
Juan Luis Malpartida, su cuidador, se desvive las 24 horas en mimos. “Lo tienes que tratar como un niño, cada tres horas hay que darle el biberón”, cuenta.
Después de la toma, acicala y pone guapo al cachorro. Va a presentarse en sociedad. Es el primer león blanco nacido en España en cautividad sin enfermedad y cada movimiento del animal acapara todas las miradas y flases.
Su variedad está de enhorabuena porque hay apenas 50 en todo el mundo. “Es importante para la ciudad de Sevilla porque estamos dando un ejemplo de que se puede tener un parque con las características y las cualidades suficientes como para cuidar una especie que está en vías de extinción en el mundo”, dice Pepe Martín, veterinario y padrino.
El cachorro ahora pesa 3,5 kilos, pero en dos meses alcanzará los 25, el momento en el que volverá con Alba y con Can, sus padres que llegaron al zoo de Sevilla desde Sudáfrica hace 5 años.