Sorprendente descubrimiento el que se ha producido en la ciudad rusa de Barnaul. En el zoo de la mencionada urbe vive un tigre de 8 meses que responde al nombre de Sherhan. Su peculiar rugido ha cautivado a sus cuidadores y lo han grabado en vídeo para que todo el mundo pueda comprobarlo.
Sherhan es uno de los cuatro tigres nacidos en el zoológico Forest Fairy Tale el pasado mes de junio de 2020. Lo llamativo es que el felino produce unos gritos agudos que parece modular. Por ese motivo, se llega a comparar incluso con el canto de un ave.
Muchos usuarios preguntaron a los responsables del zoo por qué lloraba. Pero los administradores explicaron el motivo real: "De esta manera, llama la atención de la madre cuando está ocupada con otros cachorros. Deliberadamente se fue a otro rincón y gritó hasta que ella dejó al resto y se dedicó solo a él. Es simplemente caprichoso".
Según señalaron desde el zoológico de Barnaul, las cuerdas vocales del animal no están preparadas para emitir notas tan altas. Así, la costumbre desarrollada por el felino de gritar en voz baja se desarrolló inmediatamente después de su nacimiento.