Una vecina de Gijón acusada de desear la muerte a policías contagiados de coronavirus ha aceptado el pago de una multa de 1.440 euros en el juicio celebrado en el Juzgado de Instrucción número 5. Concretamente, ha sido condenada por un delito de injurias con publicidad, puesto que difundió los mensajes de odio a través de las redes sociales e internet, según informa 'El Comercio'.
La mujer escribió mensajes como "segundo policía infectado, a ver si hay suerte y se infecta toda la cuadrilla", "mejor le hubiese echado un esputo en toda la cara, por basura de policías", "Me dais asco" o "Muy bien, muérete, así ya no pones más multas, muerto el perro se acabó la rabia", enlazando a una noticia del 18 e marzo de 2020 sobre un positivo por covid en la Policía Local.
Los hechos fueron denunciados por el sindicato Sipla de la Policía Local y Jupol, de la Policía Nacional, representados por los abogados Ignacio Manso y Silvia Garrido. Las partes llegaron a un acuerdo de conformidad. "Esto es muy grave y no puede quedar impune, porque sino ya cualquier puede decir lo que sea y no se puede permitir", argumentó en su momento Manso.
El Tribunal Supremo, explicaban desde Jupol, ya dejó claro en sus sentencias que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado no son sujetos pasivos de un delito de odio, como parecían encajar las manifestaciones de esta mujer.