Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una familia en una vivienda de la urbanización Els Pinars de Lloret de Mar, provincia de Girona, Cataluña, después de localizar este martes tres cadáveres en el interior del domicilio. Se trataría de un nuevo caso de violencia de género en España.
Las primeras hipótesis de los investigadores apuntan a que el hombre habría asesinado a su mujer y una hija antes de quitarse la vida ahorcándose en el jardín de la finca. Los agentes han accedido a la vivienda tras la alerta de un hijo de la mujer, que vive en Francia, sobre las 16:00 horas al no poder contactar con la madre.
Varias dotaciones policiales se desplazaron al lugar de los hechos. La Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de las muertes.
De confirmarse, el nuevo crimen machista se produce el mismo día en el que el ministerio de Igualdad condena la última muerte de una mujer por violencia de género en Barcelona. Hasta hoy, sin confirmación del caso de Lloret de Mar, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 11 en 2022, y a 1.137 desde 2003.