Los Mossos d'Esquadra han detenido esta tarde a un joven, de 28 años, tras haber confesado haber matado a su expareja, en el distrito de Sant Martí, en Barcelona. Fue él mismo quien, en torno a la 18 horas, acudió a una comisaría de la Guardia Urbana de Barcelona para asumir lo que había hecho y entregarse.
Efectivos de la policía local han localizado el cuerpo sin vida de una mujer que, según los primeros indicios, ha muerto de forma violenta, por lo que el hombre ha sido detenido. La víctima, de 27 años, fue encontrada sin vida en la cama. Las primeras hipótesis apuntan a que habría fallecido a causa de un estrangulamiento, aunque será la autopsia la que precise la causa.
La pareja tenía un hijo en común, de apenas 1 año de edad, que en momento del asesinato se encontraba con un familiar, según señala El Caso.
La investigación continúa. De confirmarse que se trata de un crimen machista, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 8 en 2022 y a 1.134 desde 2003, tras el último asesinato confirmado, que tuvo lugar en Ceuta el 14 de marzo. El número de menores huérfanos asciende a 6 en 2022 y a 342 desde 2013.