La hija de África, la mujer asesinada el viernes por su pareja en Vilanova del Camí (Barcelona), resultó herida en un brazo al intentar defenderla de su agresor, que se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial tras ser detenido por los Mossos d'Esquadra.
El presunto asesino, un hombre de 42 años y pareja de la víctima, agredió a su pareja en su domicilio sobre las 3.30 horas de la madrugada del viernes, informa un comunicado la policía catalana. Los agentes le detuvieron "por un delito de violencia de género" y se encuentra en la comisaría de Igualada a la espera de pasar a disposición judicial.
La víctima fue trasladada al hospital, muy grave, donde murió horas después a consecuencia de las heridas.
El sábado, unas 200 personas, entre ellas, la hija de África y otros familiares se han concentrado en la plaza del Castell de Vilanova del Camí (Barcelona) para condenar el asesinato.
El acto se ha celebrado ante el Ayuntamiento de la localidad y han asistido la alcaldesa, Noemí Trucharte; la secretaria de Feminismos de la Generalitat, Montserrat Pineda, y el delegado del Govern en Barcelona, Antoni Morral.
Los participantes han realizado cinco minutos de silencio que han concluido con un largo aplauso, y se han escuchado reivindicaciones contra la violencia machista.