La Policía Nacional ha detenido esta noche a un hombre en Pozuelo de Alarcón como presunto autor del asesinato de su mujer, de 76 años, al golpearla con un objeto en la cabeza, un jarrón, según han informado a Efe fuentes de la investigación.
El suceso ha ocurrido en torno a las doce y media de la noche de este jueves cuando un familiar dio el aviso al 112 porque encontró en la calle a una mujer inconsciente y con signos de violencia.
Cuando llegaron los sanitarios del Summa 112 solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer que estaba tendida en la calle, en la puerta del chalet adosado en el número 45, donde residía con su pareja.
El agresor, Miguel, acabó a golpes con la vida de su pareja, Amelia, de 76 años. Cayó desplomada junto a la puerta de su casa. Salió a la calle malherida, intentando huir tras la agresión. Varios vecinos oyeron sus gritos: “Buscaba auxilio pero no le dio tiempo”.
Tras discutir su marido le golpeó con un jarrón; le destrozó el cráneo.
“Cuando llegaron los sanitarios del 112 encontraron a esta mujer en la calle, con un golpe en la cabeza con lesiones mortales”, ha contado un portavoz de Emergencias Madrid.
Al llegar, los hijos encontraron a su madre ya fallecida. “Les dejaron pasar el cordón policial y fue un sonido desgarrador”, cuentan los vecinos.
No había denuncias previas. Nunca les vieron discutir. Miguel estaba bajo tratamiento psiquiátrico y aunque llevaba años medicándose nadie le creía capaz de hacer algo así.
“No estaba bien desde hace años. Esa familia lo único que ha hecho ha sido cuidarle", relata una vecina.
De momento, sigue detenido en la comisaria de Pozuelo.
Según las primeras pesquisas, la pareja tuvo una discusión en el interior de la vivienda y en un momento dado Amelia salió huyendo a la calle. Sin embargo, fue alcanzada por su marido que le dio ese terrible golpe en la cabeza.
Poco tiempo después, la Policía Nacional detuvo al marido de la mujer como presunto responsable del homicidio, que tenía toda la ropa llena de sangre.
Los hijos del matrimonio fueron atendidos en el mismo lugar por los servicios de psicólogos del SUMMA112.
Sumado al caso de Sabadell, donde un hombre ha confesado matar también a su pareja, su muerte hace que ya sean 28 las víctimas mortales por violencia machista en lo que va de año.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.