Es la nueva musa del cine y de la moda, una joven promesa de padre holandés y madre española con una carrera meteórica. Milena Smit lleva tiempo acaparando miradas allí por donde pisa. La joven confiesa que está viviendo en una auténtica nube.
Las cámaras se han rendido ante Milena. "Siento que esto es mentira, que me voy a despertar en cualquier momento”, expresa. "Trabajaba en un hotel de recepcionista y, antes de eso, había sido de todo", cuenta la joven que ha trabajado de camarera, poniendo copas, cuidando niños… pero que ahora es “una de las nuevas reinas del cine español", en palabras de Mario Casas, compañero de reparto en 'No Matarás' y galardonado en los Premios Feroz.
Su debut en el cine llega con regalo: está nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación por 'No Matarás'. "Otro surrealismo", dice la joven murciana, de 24 años, que acaparó todas las miradas en los Premios Feroz con un diseño de Jean Paul Gautier.
Aunque sea una recién llegada, nada la asusta, ni que Pedro Almodóvar se haya fijado en ella para ‘Madres paralelas’. “Es bellísimo todo su interior y estoy deseando volver a empezar a rodar y aprender cada día más de él”.
La joven no piensa pisar el freno. “No sé ni cómo he llegado hasta aquí, pero para adelante”, dice.