"El miedo a morir impide vivir". Es su pancarta. Periodistas, terroristas, uno de sus lemas al ver las cámaras. Algunos de los compañeros de Victoria Abril han quitado hierro a sus manifestaciones. Willy Toledo ha manifestado que no cree que sea un riesgo que Victoria Abril vaya a recoger el premio sin mascarilla, ya que lo hará en el escenario guardando la distancia de seguridad. Es lo que han hecho todos los presentadores de la gala antes de dar los premios. Eso sí, en la alfombra roja y a la hora de recibir los premios, la mascarilla está presente. Jorge Sanz también ha quitado importancia a unas manifestaciones de una actriz que siempre ha hecho lo que ha querido y ha sido una diva. Y lo ha vuelto a hacer cuando ha sido el encargado de entregarle su premio por toda su carrera.
"Tengo el inmenso placer de entregar el premio a toda una carrera. Yo dejé de ser un pipiolo el día que conocí a Victoria Abril. Tuve la suerte de trabajar con ella durante muchos años. De Victoria aprendí dos cosas: una es que en este oficio no te debes de fiar de nadie. Pero lo más importante de todo que aprendí de Victoria es que el actor de cine es el catalizador de todos los pequeños grandes trabajos artesanos de los que se compone este oficio tan maravilloso que por otro lado parece que lo ha inventado ella. Victoria Abril, además, tiene la cualidad de, a nosotros que somos tan puntillosos a la hora de ver los trabajos de los demás… nunca le verás la trampa, siempre te creerás tu personaje haga lo que haga. Todo lo que haga Victoria tú te lo vas a creer, así que tener cuidado con esto de las máscaras que a lo mejor nos convence a todos. Por otro lado, Victoria Abril es Victoria Abril, única, insustituible, distinta a todo lo demás. Decidió hace tiempo hacer lo que le sale del peine y por lo que le sale del peine. Se ha convertido en una gran diva, porque puede”. Victoria, de todas formas, pidió disculpas a las familias que han perdido seres queridos por el covid y que se pudieron haber sentido ofendidas por sus palabras. ¡Creédme!, dijo, "cada vida cuenta".
Los escasos manifestantes a las puertas de los premios Feroz, el periodista de Cuatro al día ha denunciado en directo haber sido escupido e insultado. La policía ha tenido que intervenir para tranquilizar los ánimos y pedir a todos los escasos manifestantes que llevaran mascarilla.