Esteban Sánchez Escuredo, celador en el Complejo hospitalario de Ourense, se contagió de coronavirus en el mes de abril y tuvo que ser ingresado en el mismo centro donde trabaja. Este miércoles entregó una placa de agradecimiento a los trabajadores de la planta sexta sur del hospital, que le cuidaron durante su ingreso. "Gracias a ellos, aquí estoy", aseguró y advirtió de las imprudencias durante las navidades.
Este hombre nos recuerda desde su experiencia que la covid es una enfermedad peligrosa. El testimonio de este celador del hospital ourensano se contagió en lo peor de la pandemia revela su agradecimiento a sus compañeros que le salvaran la vida, pero también contra los que ahora se preocupan por cómo organizarán sus navidades sin pensar en lo verdaderamente importante, que es evitar una tercera ola.
El celador, que sufrió una neumonía bilateral y vivió de primera mano el esfuerzo de los sanitarios durante la pandemia, ha pedido a la gente que aplique el sentido común. "La culpa de los contagios no está en la hostelería, sino en cada uno de nosotros. Ahora está la gente si se puede juntar con convivientes, con no convivientes... lo que hay que hacer es tener sentidiño", ha explicado.
Esteban cuenta cómo "las enfermeras corrían a ver qué hacían conmigo yo ni me enteraba. "Se hacía muy duro ver ingresar también a tus compañeros y su entrega absoluta que salvó mi vida y la de tantos otros enfermos. "el trabajo de la gente, el cariño, porque yo recibí un cariño inmenso: un cariño y un sacrificio que ha querido agradecer.
El celador lo ha hecho entregando esta placa a los profesionales que le cuidaron y apoyaron mientras estuvo ingresado en agradecimiento a los sanitarios y a las personas que hicieron posible su recuperación y la de tantos cientos de miles de personas que han ganado la batalla al virus.
(neumonía bilateral y no ingresé en la uci pues, de milagro)
(la enfermeras corrían a ver qué hacían conmigo yo ni me enteraba)
(el tema del covid yo creo que nos hizo mucho aprender a valorar las cosas)
(el trabajo de la gente, el cariño)
(porque yo recibí un cariño, bueno, inmenso)
(muchas gracias por todo lo que hicieron por mi, y lo que están haciendo eh! porque son unos valientes)
(va dedicado a todos, a todo el personal)
(en agradecimiento a los sanitarios y a las personas que hicieron posible...)