En primera línea de contención del coronavirus, los sanitarios españoles son la pieza clave en el combate y erradicación de la enfermedad. La sociedad española quiso reconocer su esfuerzo el pasado sábado convocando un aplauso multitudinario desde los balcones de todo nuestro país, provocando uno de los momentos más emotivos de lo que llevamos de aislamiento.
Tras el gesto, el personal de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña ha querido devolver el aplauso en un vídeo viral en el que, aún vestidos con batas y mascarillas, muestran una serie de carteles de agradecimiento a la sociedad española: “Os hemos oído aplaudirnos desde las ventanas y ha sido muy emocionante”
El personal del hospital, que trabaja durante estos días sin descanso en el servicio de urgencia, advierte que “estamos juntos en esto y vamos a darlo todo” e incide en la necesidad de respetar el confinamiento que marca el estado de alarma: “Quédate en casa”. Los sanitarios insisten en que solo de esta forma se podrá controlar al virus y prevenir el tan temido colapso del sistema sanitario.
Tras la ovación cerrada del sábado, España volvió salir a sus balcones y terrazas el domingo, adelantando la hora a las 20.00 horas para que también pudiesen participar los niños. De nuevo, el agradecimiento y las advertencias de los sanitarios deben ser tomadas en cuenta.