Viajar en el verano 2020 se complica debido a la pandemia por coronavirus - que cambiará la forma de difrutar de las playas, y la incertidumbre ante posibles restricciones y cancelaciones está provocando cambios en la forma de planificar nuestras vacaciones. Sin embargo, el sector turístico sigue ofertando vacaciones en el extranjero y todo indica que la posibilidad de viajar por Europa en verano tras la Covid-19 será perfectamente viable: cada vez son más los destinos que fijan fechas de aperturas de fronteras y eliminan la obligación de hacer cuarentena. Si estás pensando en destinos de mar para descansar de tanto asfalto, estos son los mejores destinos de playa de Europa, según European Best Destinations. Si decides quedarte en España, te gustará saber que varios de estos destinos se encuentran en nuestro país. ¿Cuáles son las mejores playas de Europa?
Aunque todo listado es siempre subjetivo (y más cuando se trata de algo tan personal como tu forma de disfrutar de las vacaciones), este ranking de las mejores playas puede darte algunas pistas sobre qué destino elegir este verano.
1. Pasjaca (Cavtat, Región de Konavle, Croacia)
Esta playa, que ocupa la primera posición en el ranking de las mejores playas de Europa, se encuentra a tan solo treinta minutos de Dubrovnik y existe desde 1955. Su origen se encuentra en el material sobrante de la construcción de un túnel: parte de las rocas sobrantes, fruto de la extracción, se acumularon en la orilla del mar y fueron erosionándose con el tiempo. El resultado es una playa con cantos y arena cuyo material es de origen natural. Existen muchas ciudades con playa en Europa, y Dubrovnik es una de ellas.
2. Nerja (Málaga, España)
Las playas de Nerja son muy conocidas entre los españoles, en parte por ‘culpa’ de 'Verano Azul’. Sus aguas cristalinas, sus calas paradisíacas y sus 13 kilómetros de costa bien merecen ser conocidos. Si todavía no has visitado esta zona, te invitamos a que lo hagas: no es casualidad que ocupen la segunda posición de este ranking de mejores destinos de playa en Europa.
3. Nugal (Makarska, Croacia)
Volvemos a Croacia, esta vez, a la playa de Nugal. Se trata de una pequeña playa nudista poco concurrida y normalmente muy tranquila. Se encuentra en la ribera de Makarska, entre las ciudades de Makarska y Tučepi, y solo se puede acceder a ella a pie, a través de un camino preparado aunque pedregoso a lo largo de la costa, desde cualquiera de las dos ciudades anteriores.
4. Porthminster (St. Ives, Cornwall, Inglaterra)
En este caso nos movemos hasta el suroeste de Inglaterra para conocer una preciosa playa de aguas tranquilas y arena amarilla. Se trata de una playa perfecta para disfrutar con niños, ya que normalmente el mar no juega malas pasadas, además de contar con muy buenas instalaciones y estar muy limpia. Tiene forma de luna y es una de las más bonitas de la zona de St. Ives, cerca del centro de la ciudad.
5. Isla de San Nicolás (Budva, Montenegro)
Las playas de esta Isla se han convertido en un popular destino de excursión. Sveti Nikola o Isla de San Nicolás es un destino rodeado de tres playas principales (además de algunas de menor tamaño) y se encuentra frente a la ciudad de Budva, a un kilómetro del casco antiguo. La isla tiene tan solo dos kilómetros de largo y su altura máxima es de 121 metros sobre el mar.
6. Cala Sa Boadella (Lloret de Mar, España)
Volvemos a la costa española para reseñar la Cala Sa Boadella, en Lloret de Mar (Gerona) y por tanto, en la Costa Brava Sur. Se encuentra entre la playa de Santa Cristina y la playa de Fenals, y cuenta con varios servicios (duchas, restaurante, socorrista..,) Está rodeada de acantilados y de un espeso pinar. Sobre los acantilados de la parte izquierda están los Jardines de Santa Clotilde, desde los cuales se pueden admirar unas espectaculares vistas de la cuesta. Bajo el acantilado de los jardines, entre la isla des Bot y la punta d'En Sureda, hay una zona de islotes muy adecuada para la práctica del buceo. Existe también una zona nudista.
7. Cape Drastis (Corfú, Grecia)
En la isla de Corfú, Grecia, encontramos Cape Drastis, una playa admirada por la presencia de formaciones rocosas moldeadas durante siglos. En este caso, se trata de una zona con playas de acceso más complicado y no aptas para niños, pero sí para quienes deseen huir de aglomeraciones y disfrutar de cierta paz y aislamiento. Eso sí, como en cualquier destino algo más ‘salvaje’, es recomendable valorar las condiciones de viento y mareas antes de visitar esta playa.
8. Saleccia (Casta, Córcega, Francia)
En Córcega encontramos la playa de Saleccia, un arenal de un kilómetro de longitud. Cercana al pueblo de Saint Florent y rodeada de pinares, el acceso a esta playa implica un viaje algo movido por una carretera con ciertas carencias, pero el trayecto merece la pena: quienes la han visitado hablan de un espacio poco transitado y paradisíaco.
9. Bestouan (Cassis, Francia)
Cassis es un pueblo con distintas playas, entre ellas la de Bestouan. Situada en pleno centro, se trata de una playa de guijarros y peñascos desde la que puede apreciarse la majestuosidad del Cap Canaille. Cuenta con puestos de socorro, duchas, aseos, restaurante... Una playa perfecta para vacaciones en familia.
10. Numana Alta (Ancona, Italia)
Numana es una de las regiones más bonitas de la costa Adriática y se divide en dos zonas: Numana Alta y Numana Bassa. La parte más antigua es la de Numana Alta, que destaca por sus casas de caliza blanca, su torre y el palacio del Obispo, sede del ayuntamiento. Lo bueno de este destino es que existen dos tipos de playa: la playa de Numana Bassa es perfecta para ir con niños, mientras que en Numana Alta podrás estar más aislado y desconectar.