Los bañistas de Almuñécar (Granada) usarán conos para limitar sus parcelas en la arena

  • Están preparados para echarles arena de forma que permanezcan fijos

El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) repartirá entre los bañistas una primera tanda de 10.000 conos reutilizables para que puedan delimitar su espacio en la arena mediante estos elementos y bajo la supervisión de socorristas y 78 auxiliares de vigilancia de la Junta de Andalucía.

Concretamente se hará entrega de un paquete de cuatro conos con instrucciones en cuatro idiomas (inglés, francés, alemán y español) y las indicaciones para delimitar las parcelas, así como para usarlos incluso los días de viento, dado que están preparados para echarles arena de forma que permanezcan fijos en el sitio escogido.

La iniciativa se enmarca en el plan para delimitar la ocupación de las playas sexitanas, que han presentado este miércoles la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y el concejal de Turismo, Daniel Barbero.

Según han precisado se trata de una "propuesta sostenible y respetuosa con el medioambiente basado en un pack de conos realizado con material reciclado y reciclable, así como biodegradable que marcará los espacios acotados de bañistas en las playas".

Los conos son reutilizables y el ayuntamiento prevé repartir más conos a lo largo de la temporada. Esta medida de aforo y distanciamiento de seguridad nace con vocación de continuidad, al considerar el municipio que también es positivo para favorecer un disfrute más sostenible de los recursos naturales de playas y calas.