La Potectoras de Animales llevan días alertando de la situación de máximo riesgo en el que se encuentran muchas mascotas y animales de campo afectados por los desalojos vecinales en la isla de La Palma como conscuencia de la erupción el volcán de Cumbre Vieja. Algunos de estos casos han trascendido en las redes sociales como ha sido el caso de Boogie, un perro que busca sin éxito a sus dueños.
Este peludo apareción solo deambulando por las canchas del IES Eusebio Barreto en la localidad palmera de Los Llanos de Aridane, un lugar en el que se están concentrando a muchas de estas mascotas abandonadas o perdidas tras los urgentes esalojos por la erupción.
Boogie ha conquistado a muchos internautas que comparten de forma masiva su imagen para tratan de encontrar a sus amos para juntarlos.
Uno de estos amantes de los animales es Dailos J. Pérez que a través de sus redes sociales ha compartido la imagen de Boogie acogido en su casa a la espera de ese reencuentro que tarda en producirse, según cuenta la Cadena SER.
Aunque Dailos está encariñado con el animal por su carácter cariñoso, avisa de que ha de abandonar la isla en los próximos días por lo que urge localizar a sus amos por lo que si no se produce este contacto deberá devolverlo a la Protectora de Animales.