Pedro Jiménez es otro vecino desalojado de La Palma por el volcán. Tras tres días durmiendo en su coche con sus tres perros, a los que no ha querido abandonar. Su historia ha sido desvelada en el programa especial La Palma en nuestros corazones. Esta mañana, una vecina le ha ofrecido una habitación para que duerma con sus animales.
Pedro reconocía sentirse cansado por llevar tres días durmiendo en coche, además del desgaste emocional que supone asimilar que has perdido tu vivienda, una situación que pide se pueda mejorar junto a sus perros.
“He pedido un sitio donde pueda estar con los perros todo el día, no me vale una solución de que los perros se queden aquí y yo me tenga que ir a quedarme al cuartel”.
Para Pedro abandonar a los perros sería como abandonar a su familia: “Ellos han estado las 24 horas conmigo, siempre…La solución que me dan es que deje los perros en la perrera, pero no estoy de acuerdo. Deberían tener algo adecuado para que yo pueda estar con mis mascotas”, pero él lo tiene claro, lo único que quiere es estar junto a sus compañeros de vida.
Y finalmente, Pedro lo ha conseguido. A través de la asistente social del Ayuntamiento de los Llanos lo han localizado y esta noche podrá dormir en casa de una vecina que le ha ofrecido una habitación, a él y a sus perros.