La declaración de J. M. U. A, marido de Sara Pina, que la mató a puñaladas mientras dormía, ha levantado la indignación en Tudela. Cientos de vecinos y ciudadanos han escoltado al hombre en su ingreso en prisión al grito de 'asesino'.
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 y del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Tudela ha decretado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para J. M. U. A, casado con las víctima y sin antecedentes por violencia machista. El hombre, detenido en Francia el pasado 11 de enero, tras matar a la profesora de 38 años, ha reconocido el crimen. De forma expresa, ha admitido que apuñaló a su mujer "mientras dormía".
J.M.U.A, acusado de un delito de asesinato, han enviado dos cartas manuscritas pidiendo perdón a la familia de Sara Pina y a su propia familia por su crimen, según ha informado en una nota el TSJN. El hombre podría enfrentarse a una condena de cárcel de entre 15 y 25 años.
A la llegada del acusado al Palacio de Justicia, había concentrado un grupo de personas que protestaba contra la violencia machista y reclamaba "justicia" para Sara Pina. Este grupo, de la denominada Plataforma Luchamos por Sara y de vecinos, portaba una pancarta en la que se leía 'Todas somos Sara. Ni una menos'. Los gritos que más se escucharon eran los de 'asesino'.
El acusado, marido de Sara Pina, fue arrestado en Francia el pasado 11 de enero, en la localidad de Boisredon, después de que el juez de guardia de Tudela ordenara su arresto, al considerar que existen indicios de que entre los días 8 y 9 de enero mató a su mujer asestándole "con gran violencia varias cuchilladas".