El marido de Sara, la mujer de 38 años, asesinada a puñaladas en su piso de la localidad navarra de Tudela ha sido detenido.
El juez de guardia de Tudela había ordenado la detención del marido de la mujer asesinada en Tudela, al considerar que existen indicios de que entre los días 8 y 9 de enero la mató asestándole "con gran violencia varias cuchilladas". Tras presuntamente perpetrar el crimen, el hombre abandonó España y había sido localizado en su vehículo en Francia, en la localidad de Boiseredon.
La vivienda en la que el matrimonio vivía no se encontraba forzada. Según consta en la resolución judicial, el investigado dejó su teléfono móvil en la casa. El cadáver de su mujer fue encontrado la mañana de este lunes, 10 de enero.
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela, que había dictado una orden europea de detención, confiere al marido la condición de investigado por la comisión de un delito de asesinato.
La Policía Foral de Navarra investiga la muerte violenta en el marco de la violencia machista y el marido de Sara P.Y, un hombre identificado como J. M. U. A., de 41 años que se encontraba hasta ahora en paradero desconocido.
El cuerpo de Sara presentaba heridas de arma blanca en el abdomen y en los brazos. Fue encontrado en el interior del domicilio conyugal, en el número 14 del paseo de Pamplona, en Tudela. No se encontró a su esposo, quien tampoco había acudido a su trabajo, en un empresa familiar. La pareja se había casado hacía cuatro años y habían comprado el piso hacía poco tiempo.
La Policía Foral mantiene abierta la investigación y a la espera del resultado de la autopsia que puedan ayudar a esclarecer la muerte de esta mujer. El juez ha decretado el secreto de sumario.