Encuentran el cadáver de una mujer de 38 años con signos de violencia, en su propia casa, en Tudela, Navarra. Aunque no hay nada confirmado, las primeras sospechas recaen sobre su marido, de 41 años, que no ha acudido a su puesto de trabajo y que actualmente se encuentra en paradero desconocido. Por el momento, se mantienen abiertas todas las hipótesis.
La Policía halló el cuerpo sin vida de la mujer en su domicilio, con signos de violencia, después de que ni su familia ni el colegio donde trabajaba de profesora tuvieran noticias de ella. El juez ha decretado secreto de sumario.
No se ha confirmado que se trate de un asesinato machista, pero de confirmarse, esta sería la primera víctima de violencia machista en 2022, en nuestro país.
El año pasado, el 2021, se cerró dejando 43 mujeres asesinadas por violencia machista, es decir, matadas a manos de sus parejas o exparejas, cuatro menos que en 2020 y supone la cifra más baja registrada desde que se comenzaron a recopilar datos sobre esta lacra, en 2003.