La Guardia Civil ha hallado un cadáver junto a la vía del tren en Gimialcón, en Ávila, un lugar muy próximo a donde este fin de semana desapareció Iván Díaz, el joven de Paradinas de San Juan, en Salamanca, a quien se le perdió la pista tras sufrir un accidente de tráfico.
El cuerpo sin vida fue encontrado por un maquinista de tren, que cubría la línea ferroviaria entre Salamanca y Ávila. Aún no se ha podido identificar el cadáver ni saber las causas de su fallecimiento. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Salamanca, habrá que esperar a los resultados de la autopsia.
La búsqueda del joven salmantino, de 19 años, sigue activa. Un helicóptero de la Guardia Civil y varios drones de bomberos de la Diputación y de particulares, que han ofrecido su colaboración, han sobrevolado durante las últimas horas la zona en la que apareció en la mañana del domingo el coche siniestrado, que presuntamente conducía Iván Díaz y que se encontraba sin nadie en el interior.
El vehículo fue hallado a la altura del kilómetro 96 de la CL-610, dirección Peñaranda de Bracamonte. Al estar sin conductor, los agentes avisaron al titular del vehículo, que es el padre del joven desaparecido, e iniciaron las primeras gestiones para dar con su paradero, que se centraron, sin obtener resultado positivo, en hospitales y centros de salud, por si había sido atendido en alguno de ellos.
Posteriormente, junto a la colaboración también de vecinos, se puso en marcha un operativo con agentes y un helicóptero de la Guardia Civil, drones, voluntarios de Cruz Roja y Bomberos de la Diputación Provincial. Centenares de personas ha peinado la zona tratando de encontrar alguna pista sobre el paradero del joven.
Iván abandonó el bar del pueblo de al lado de madrugada, sin móvil ni documentación. Sobre las seis de la la mañana las autoridades localizaron el vehículo en medio de la carretera totalmente destrozado. La búsqueda por encontrar al joven continúa. La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis.