Una mujer de 45 años ha sido detenida este lunes en El Campello, Alicante, acusada de maltrato animal tras ser denunciada por una vecina que alertó del lamentable estado en el que se encontraba el perro que tenía en su terraza.
La denunciante avisó a la Guardia Civil que se personó en la vivienda y comprobó como el animal, de dos años de edad y raza mestiza se encontraba en unas pésimas condiciones físicas. Trasladado a una clínica veterinaria falleció sin que los especialistas pudieran hacer nada por salvarle la vida.
Como informa el diario Información, la detenida, residente en una urbanización de la zona de Pla de l'Amerador fue trasladada a dependencias policiales pero quedó en libertad en calidad de investigada por un delito de maltrato animal con resultado de muerte.
Varios vecinos habían denunciado con anterioridad la situación del animal sin que nadie haya hecho nada por evitar su muerte que consideran podrían haberse evitado si se hubiesen activado antes las alarmas.
La mujer que no residía habitualmente en esta vivienda, se ha defendido asegurando que el animal pertenecía a su expareja y que tras su separación nadie quería hacerse cargo de él.