Una mujer residente en Jaén ha denunciado a través de su cuenta personal en Twitter la calcinación de un felino en una papelera de la provincia andaluza. Una acción desmesurada que ninguna de las personas que han podido observarlo se explica cuál es el motivo que provocó que el gato fuese quemado.
Pepa Jiménez ha aportado unas fotografías del hecho, calificado por ella como una escena "dantesta y triste" frente de la Plaza de los Perfumes y próximo al Museo Íbero de Jaén. Ella misma lanzó una pregunta al Ayuntamiento de la localidad y a los efectivos de la Policía Local para recriminar quién podría estar motivado a hacer algo así.
Un escenario poco racional que comienza a ser repetido en diferentes áreas sin ningún tipo de explicación aparente como las denuncias que se realizaron a un matadero de Ávila por el maltrato que recibían las especies allí existentes, imágenes que también pueden herir la sensibilidad del espectador.
Una incertidumbre e ignorancia que también indica la Policía Local al no haberse "hecho cargo de la investigación ni haber intervenido en los hechos".