El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) tuvo conocimiento el pasado lunes de que una protectora de animales había recogido un perro en "aparente mal estado de salud".
El can fue localizado cuando deambulaba por la localidad de Requejada, en el municipio de Polanco, al norte de Cantabria. Agentes del Seprona iniciaron una investigación y los servicios veterinarios les informaron de que el perro era de raza 'Alaskan Malamute', y que estaba en tal estado de desnutrición que "casi no podía mantenerse de pie". Y es que el animal pesa en la actualidad 17 kilos, cuando el peso normal de esta raza es de 38 kilos o incluso superior.
Además, presentaba una "ausencia de limpieza absoluta", y los efectivos averiguaron que carecía de seguimiento veterinario, habiendo recibido la última vacuna en el año 2012. Actualmente, el animal se encuentra en la actualidad con tratamiento para su recuperación en la protectora que lo recogió.
Tras las diferentes pesquisas localizaron al propietario del can, contra el que instruyeron, el jueves 18 de abril, diligencias en calidad de investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal.