Dos ladrones intentaron robar un coche en Valencia sin darse cuenta de que había un menor en su interior. La madre de la niña pequeña se encontraba ya fuera del vehículo cuando fue empujada por estos dos delincuentes, de 38 y 48 años, que se introdujeron en él y lo pusieron en marcha. Al ver que se llevaban también a su hija, la madre se agarró al turismo y fue arrastrada con él hasta que chocó contra un pilón.
La mujer ha hablado con Informativos Telecinco y ha contado todo lo sucedido, asegura que entraron por la puerta del copiloto y ella poco pudo hacer más que no soltar el coche: "Me agarré al volante y grité todo lo que pude que me diesen a mi hija"
Los hechos ocurrieron sobre las 21.45 horas del lunes frente al Hospital Doctor Peset de Valencia, donde luego fue atendida. La víctima sufrió lesiones leves y tuvo una crisis de ansiedad, pero impidió que los delincuentes se llevaran su coche con su niña de cuatro años, que también sufrió heridas leves por la colisión. Tras chocar con el pilón, se vieron obligados a cambiar de vehículo y con él emprendieron una nueva y peligrosa huida.
A las tres de la mañana fueron nuevamente localizados por una patrulla de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local en la Gran Vía Marqués del Turia. Al verse descubiertos, embistieron contra el coche patrulla y arrasaron con las mesas y las sillas de una terraza de la misma calle donde, milagrosamente y debido a las altas horas de la madrugada, nadie salió herido. En su escapada, también chocaron contra una moto, un camión y un coche que estaban vacíos y estacionados.
Finalmente, fueron detenidos tras un amplio despliegue policial y a los dos se les han identificado como autores de una oleada de asaltos en gasolineras y otros establecimientos valencianos. Los detenidos están acusados también de varios robos con el método del tirón cometidos en Alberic y otras poblaciones. Algunos de los hechos delictivos los perpetraron en compañía de una mujer, de cuyo paradero nada se sabe.