Si, en plena cuarentena, España se paralizó con el vídeo de Alfonso Merlos en el que se veía pasar a una mujer semidesnuda por detrás mientras él realizaba una vídeollamada con el programa de Javier Negre, ahora, algo parecido ha ocurrido en Cantabria.
Durante un pleno del ayuntamiento de Torrelavega (Cantabria), que siguen haciendo telemáticamente por la prevención contra el COVID-19, el concejal socialista Bernardo Bustillo aprovechó para darse una ducha, olvidándose de apagar la cámara. Precisamente, el objetivo enfocaba a la mampara tras la que se estaba duchando el concejal, mientras sus compañeros trataban diferentes temas políticos de la localidad.
Cuando Bustillo salió de la ducha y se le vio completamente desnudo, sus compañeros se dieron cuenta y trataron de alertarle: “Que alguien avise a Berni. ¿No se puede apagar la cámara o algo?” y, aunque el alcalde de Torrelavega pidió que no se difundieran las imágenes, finalmente, se han hecho virales y el concejal ha presentado su dimisión.
Bustillo aseguró a la agencia EFE que el incidente se produjo en los últimos minutos del pleno celebrado este pasado martes, cuando, en el apartado de ruegos y preguntas, y creyendo que la cámara de su ordenador estaba apagada, se duchó «para poder llevar a mi hija a tiempo» antes de irse a su trabajo, mientras seguía escuchando el debate.
«Hoy, como cada, día mi cargo está a disposición de mi partido. Sin embargo, no podría dejar de lamentar que el fin de mi vida política, que siempre he considerado transitoria, tenga que ver con mi desnudez, que en el fondo no es para tanto», ha asegurado en su carta de dimisión.