¿Dónde está Lourdes García? Sigue sin resolverse su desaparición en Almería 13 años después

  • Lourdes García sigue desaparecida 13 años después: su coche apareció con las puertas abiertas y las llaves puestas en Almería

  • La familia de Lourdes García no se da por vencida y sigue buscando las respuestas que le puedan aclarar qué sucedió

  • La policía sigue investigando qué pudo pasar pero no ha logrado encontrar al culpable de su desaparición

¿Dónde está Lourdes García? Nadie sabe nada de ella desde hace 13 años. Lourdes García completó su jornada laboral el sábado 3 de octubre de 2009 en una gasolinera de Roquetas de Mar (Almería) en la que trabajaba y a partir de ahí se le perdió la pista para siempre. La policía sigue investigando qué le pudo pasar y cómo su coche apareció días después con las puertas abiertas y las llaves puestas cerca de la plaza de toros de Almería.

La familia de Lourdes García no se da por vencida y la buscará hasta que sepa qué sucedió con ella. La joven desapareció hace 13 años después de trabajar en una gasolinera de Roquetas de Mar. Un vídeo de 18 segundos de cuándo seguía allí es la última pista que se tiene sobre ella. Ahora, Silvia, la hermana de Lourdes, ha concedido una entrevista para intentar que no se olvide su caso.

“Mi hermana sale de trabajar a las tres de la tarde de ese sábado. En la misma puerta de la gasolinera se pierde su pista. No sabemos si coge el coche, si no, si la coge alguien… las cámaras no dicen más", dice Silvia en La opinión de Murcia. Lo que tiene claro la familia es que Lourdes no se fue por su propia voluntad. Esa teoría está apoyada en que no hay movimientos de dinero en sus cuentas y en cómo apareció su coche días después.

¿Quién dejó el coche de Lourdes García con las puertas abiertas y las llaves puestas?

El vehículo de Lourdes García apareció cerca de la plaza de toros de Almería, una zona que ya había sido rastreada con anterioridad, con las puertas abiertas y las llaves puestas, lo que invita a pensar a la familia que hay alguien detrás de su desaparición. Además, el coche estaba “arañado y con raspones”, dice Silvia.

Vives como puedes, con la espina clavada y con la esperanza de que algún día pase algo... y sepamos algo. Siguen investigando, nos consta, pero han pasado tantos años que ya se trabaja con otra intensidad”, explica la hermana de Lourdes García en La opinión de Murcia.

Los investigadores hicieron un exhaustivo examen del coche, pero no lograron encontrar nada en 2009. Años, después, con el avance de las tecnologías se volvió a intentar con otro registro, pero tampoco hubo suerte. La policía investigó en profundidad a un hombre que está en prisión por homicidio y al exnovio de Lourdes García, pero en ambos casos no se encontró ninguna prueba.