Detenido un hombre por dejar encerradas a sus gemelas de dos años a cargo de su otro hijo, de 9, en Gandía

  • Un hombre ha sido detenido acusado de dejar solos y encerrados a sus hijos en Gandía

  • El acusado dejaba solas a sus hijas gemelas de 2 años a cargo de su otro hijo de 9

  • El menor confesó que su padre solía irse de casa y dejarles encerrados de manera habitual

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Gandía acusado de dejar solos y encerrados a sus hijos, dos niñas gemelas de solo dos años de edad y un niño de 9 años. El hombre habría dejado a cargo de sus hermanas pequeñas al menor de 9 años.

Los hechos fueron descubiertos por una trabajadora social del Ayuntamiento de Gandía, ya que la familia era usuaria de los servicios sociales municipales. En una de sus revisiones descubrió que los niños se encontraban solos en el domicilio, y el menor confesó que su padre solía irse de casa y dejarles encerrados de manera habitual.

El menor contó que el padre tenía un huerto en las afueras de Gandía, al que solía irse todos los días desde las ocho de la mañana hasta aproximadamente las cinco de la tarde. Durante ese periodo de tiempo, los hijos se quedaban en casa, y las pequeñas estaban encerradas en las habitaciones para "que no se escapen".

El pequeño tenía que ocuparse de sus hermanas porque el padre no lo hacía

El pequeño tenía que hacerles el desayuno, la comida, asearlas y cuidar de ellas todos los días, ya que su padre no se ocupaba de ellas, según narraba el propio menor a los servicios sociales y como recoge Levante-EMV.

La mujer dio la voz de alarma y la Policía Local de Gandía acudió a buscar al padre para detenerlo por un presunto delito de abandono de los deberes familiares.

El detenido se excusó asegurando que su mujer se había ido hace seis semanas y que era incapaz de asumir la crianza de sus hijos. Por el momento ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial. Los tres menores han sido acogidos en centros de menores, aunque separados entre sí, por vía de urgencia por la Generalitat.