La madre de la víctima por agresión sexual en Igualada ha explicado en Informativos Telecinco que la familia se encuentra "tranquila y contenta”, aunque espera que el presunto violador cumpla la condena máxima. La víctima, que está en 'shock' tras la detención, ha tenido que ser operada hasta en cinco ocasiones y ha perdido casi la totalidad de la audición en un oído, y su madre lo tiene claro: “Una persona así no puede estar en la calle”.
Los Mossos d’Esquadra están intentando encontrar pruebas que puedan demostrar la participación del presunto violador y registraron durante más de ocho horas el domicilio del detenido, buscando ropa de la víctima o una barra con la que fue agredida. A falta de cotejar el ADN que se encontró en la víctima con la del presunto violador, el acusado se encuentra en la comisaría de Igualada y podría pasar a disposición judicial durante el fin de semana.
La madre de la víctima quiere que se haga justicia, siempre se ha mostrado confiada en que la policía iba a encontrar al culpable y quiere que el presunto violador no esté libre en la calle. “Tenía mucha fe en que lo iba a conseguir. Se va a hacer justicia, pero se van a recordar cosas que quieres olvidar. Si pudiera regresar el tiempo atrás, lo borraría, pero el daño ya está hecho”, explicó la madre de la víctima a Informativos Telecinco.
La víctima ha tenido que ser operada hasta en cinco ocasiones y tiene muchas secuelas de la brutal agresión sexual que sufrió en Igualada. El teléfono sonó en casa de la joven a las 6 de la mañana de este jueves para informarles de que se había detenido a un presunto violador.
La joven sufre secuelas físicas y psicológicas y por eso la madre quiere que cumpla con la máxima condena. “Una persona así no tiene que estar en la calle, ha destrozado una vida y a una familia. Estar entre rejas es lo mejor que puede pasar. La verdad es que lo necesitábamos, ha sido una pesadilla, la familia siente alivio, mucho alivio, que necesitábamos todos. Queda mucho por hacer y mucho camino por recorrer”, explica en declaraciones a El Mundo.
La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) y la discoteca Epic de Igualada (Barcelona) prevén pedir más de 20 años de prisión. "Es evidente que, desde nuestra patronal y en nombre de todos nuestros asociados, que noche tras noche trabajamos para dignificar el sector apostando por la calidad, el civismo y la seguridad en el ámbito del ocio nocturno, no podemos permanecer impasibles ante hechos gravísimos como este", han expresado.
A raíz de la detención, han explicado que condenan los hechos, se solidarizan con la víctima y pedirán la pena más grave prevista en el Código Penal para que estas actuaciones "salvajes y repugnantes" no salgan gratuitas.