Los Mossos d'Esquadra han informado de la detención de un hombre presuntamente relacionado con la agresión sexual que sufrió una menor en Igualada (Barcelona), que se produjo la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre.
"Detenemos a un hombre en Igualada presuntamente relacionado con la agresión sexual que sufrió una joven en esta población el 1 de noviembre. La Unidad Central de Agresiones Sexuales de la DIC se encargó de investigar el caso que sigue bajo secreto de sumario", han dicho en su perfil oficial de Twitter.
La familia de la menor de 16 años que sufrió una brutal agresión sexual el pasado mes de noviembre en Igualada (Barcelona) ha expresado su satisfacción por la detención del presunto autor de los hechos, un arresto que hace que ahora la joven pueda estar "más tranquila", ha dicho en declaraciones a Efe el abogado de la familia.
El abogado de la familia de la menor, Jorge Albertini, ha explicado a Efe que esta ha acogido la detención del presunto agresor con "felicidad y alegría", puesto que es una forma de que la joven puede estar "más tranquila".
Albertini ha señalado que la familia ha vivido sumida en un "temor constante y permanente" por el "trauma" que tiene la menor tras sufrir esta brutal agresión, que sigue teniendo secuelas por las lesiones que le infligió su agresor. Ha explicado que, después de más de cinco intervenciones quirúrgicas, la menor sigue en tratamiento médico y que, hace pocos días, tuvo que ser ingresada de nuevo en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona por las secuelas de las lesiones que sufrió durante la agresión sexual, aunque "poco a poco se va recuperando".
Tras la detención del presunto violador casi seis meses después de la agresión, ha recalcado que "en todo momento hemos confiado" en el trabajo de los Mossos d'Esquadra: "Siempre hemos dicho que teníamos que esperar, era lo lógico en un investigación de esta naturaleza y con estas circunstancias", ha subrayado.
Albertini, que ha eludido dar más detalles de la investigación policial puesto que hay secreto de sumario, ha constatado que a nivel judicial el caso acaba de comenzar, pero ha señalado que en cuanto sea posible la familia se personará en la causa.
El suceso se produjo el pasado mes de noviembre cuando la menor había acudido a una discoteca con unas amigas, y de madrugada un camionero la encontró, desnuda e inconsciente, en un descampado cercano a la estación de tren, tras lo que llamó a emergencias.
Fuentes cercanas al caso informaron a Europa Press que la joven se sometió a varios exámenes para evaluar su capacidad auditiva y que tendrá que llevar audífonos debido a la pérdida auditiva de casi el 90 por ciento en un oído.
De hecho, la chica, de 16 años, pasó varios meses hospitalizada y se sometió a distintas operaciones. El caso sigue bajo secreto de sumario.
Los Mossos d'Esquadra registraron una vivienda de Igualada (Barcelona) tras más de cinco meses de una compleja e intensa investigación.
La Unidad Central de Agresiones Sexuales de la División de Investigación Criminal (DIC) se ha encargado de la búsqueda del agresor de la menor, que permaneció más de un mes hospitalizada tras sufrir un grave traumatismo craneoencefálico, con pérdida de audición en un oído, y varios desgarros internos que le han dejado importantes secuelas.
La investigación para hallar al presunto agresor ha sido larga y compleja, pues la menor no recordaba los hechos y apenas había pistas sobre el autor de la violación, que se produjo de madrugada en el polígono industrial Les Comes de Igualada, tras salir la menor de la discoteca Epic, donde había acudido con unas amigas.
En su investigación, los agentes analizaron las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a una persona que, según las amigas, la acompañó a la salida de la discoteca. Tras la brutal agresión sexual, la menor fue abandonada inconsciente y desnuda en una calle del polígono, donde la encontró un camionero que llegó a creer que estaba muerta. La joven quedó ingresada en el Hospital Sant Joan de Deu de la capital catalana, donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y permaneció en el centro más de un mes hasta que obtuvo el alta hospitalaria.
No obstante, sigue sufriendo importantes secuelas derivadas de la brutal violación y acumula ya desde entonces cinco intervenciones quirúrgicas, la última el pasado mes de marzo en el mismo hospital de Sant Joan de Deu.