La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, dos de nacionalidad española y dos extranjeros, por su presunta implicación en la muerte de la pareja, cuyos cuerpos sin vida en Sorvilán El hombre de 61 años y la mujer, de 47, fueron encontrados con signos de violencia y las primeras investigaciones apuntan a que podría tratarse de un ajuste de cuentas por asuntos relacionados con la droga. La hija del hombre fue la que dio la voz de alarma al encontrar el coche de su padre abandonado y con restos de sangre en el interior.
La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones en el marco de este caso, sobre el que el Juzgado ha decretado el secreto de sumario, según han señalado las mismas fuentes.. La hija del hombre de 61 años es la que alertó a la policía al encontrar el coche de su padre abandonado y con restos de sangre. Los agentes encontraron los cuerpos de la pareja en un cortijo de su propiedad con evidentes signos de violencia.
La mujer de 47 años ha sido identificada como Carmen Jiménez, concejal del PP en el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro en el anterior mandato, según confirmaron a Europa Press fuentes de este partido.
Los vecinos de Gualchos-Castell de Ferro se encuentran "consternados, muy preocupados y muy tristes" y es que tanto la fallecida, como el resto de su familia son de este municipio "de toda la vida", según ha relatado la alcaldesa, Antonia Antequera (PSOE). La regidora ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima, que fue concejal desde 2011 a 2019 y posteriormente ya no repitió en las listas y con la que siempre mantuvo un "trato cordial".
Los cuerpos de la pareja han sido localizados con signos de violencia en Sorvilán, en la comarca de la costa de Granada, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que mantiene distintas hipótesis abiertas, aunque descarta en principio que se trate de un caso de violencia de género.
La Guardia Civil está investigando los hechos para tratar de clarificar las circunstancias de estas muertes, según estas mismas fuentes. Después de que fuera denunciada la desaparición de estas personas en la mañana de este jueves, el instituto armado activaba un dispositivo de búsqueda, que daba como resultado el hallazgo alrededor del mediodía de los cadáveres en un barranco de Sorvilán.
Los cuerpos estaban en el entorno del cortijo donde supuestamente vivían estas personas, en el anejo de Los Yesos, según han detallado a Europa Press fuentes municipales.